/17
 



  Carlos Venancio titular

Carlos Venancio nació en Buenos Aires el 24 de Noviembre de 1963. Es Diseñador Gráfico egresado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires y Profesor Regular de dicha Facultad.

Egresó del Colegio Nacional de Buenos Aires. Estudió Arquitectura en la UBA, Fotografía y Diseño Gráfico, egresando en 1987, en la primer promoción de la Carrera de Diseño Gráfico de la UBA. Es, desde 1994, profesor regular (concursado) de la institución.

Es director de Marca, diseño estratégico, empresa de consultoría en diseño y estrategias de comunicación, con oficinas en Buenos Aires.

Fue miembro de la Comisión Directiva de ADG (Asociación de Diseñadores Gráficos de Buenos Aires), director del área editorial, miembro electo del Cuerpo de Jurados de dicha institución y editor de la revista tipoGráfica, comunicación para diseñadores hasta el año 1998.

Enseña tipografía en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la UBA desde el año 1988. Actualmente es titular de la materia Tipografía en la Carrera de Diseño Gráfico de la UBA.

Fundador de la Carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional de Misiones de la que fue su director y profesor titular de la asignatura Diseño Gráfico 1, 2 y 3.
Ha sido profesor regular adjunto de Tipografía 1 y 2 (Fadu, UBA), adjunto de Diseño Editorial (Fadu, UBA), titular de Tipografía 3 (Fadu, UBA) y jefe de TP en Práctica Proyectual (CBC) y Conocimiento Proyectual (CBC).

A lo largo de su trayectoria ha sido director de proyecto del desarrollo, diseño e implementación de identidades corporativas de grandes empresas. Diseñó publicaciones para la industria editorial y periodística: masivas, corporativas, coleccionables y periódicas. Trabaja en el diseño de familias tipográficas.


Asesor en Area diseño de la Enciclopedia Mundo Actual, editada por Tinta Fresca (Grupo Clarín)

Jurado de concursos docentes de titulares, asociados y adjuntos en la Universidad Nacional de Misiones, Facultad de Artes, Carrera de Diseño Gráfico; en la Universidad Nacional de La Plata, Carrera de Diseño de Comunicación Visual; en la Universidad de Lomas de Zamora, Carrera de Diseño Gráfico, en la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Carrera de Edición y en la Universidad Nacional de Lanús, Carrera de Diseño y Comunicación Visual.

Ha sido reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación por su aporte a la Educación Pública.
Es Consejero Académico del Colegio Nacional de Buenos Aires.

"No elegí ser docente, la docencia me eligió a mí.
Hace 25 años que disfruto de esta tarea, primero colaborando en la formación de alumnos y hoy en la de equipos docentes.
Creo que la Educación Pública es la herramienta de ascenso social más importante de nuestro país.
Elijo enseñar porque aprendo mucho de alumnos y colegas y porque siento que con mi tarea ayudo a retribuir el esfuerzo de los millones de argentinos que con su trabajo permiten que este espacio exista."


Concurso docente de titulares de Tipografía 2006: resultados

Seleccionar Docente

 
Agradecemos a Federico Galluzzo por su apoyo a la educación pública