/17
 



  Darío Contreras asociado

Darío Contreras nació en Buenos Aires en 1971. Es Diseñador Gráfico egresado de la Universidad de Buenos Aires.

En la actualidad, es coordinador del Área editorial en el estudio Marca [diseño estratégico].

Desde 2005 hasta 2009 ha sido editor gráfico de la compañía Cuatro Media, donde coordinó y trabajó en el diseño y desarrollo de numerosas publicaciones tales como colecciones de fascículos, libros, revistas y suplementos para distintos diarios y editoriales de Centroamérica, España y Estados Unidos.

Desde 2002 hasta 2005 ha sido coordinador gráfico de la colección de educación de la editorial Longseller, desarrollando su trabajo en el Estudio Lanzillotti. Allí, ha coordinado el trabajo de numerosos autores y colaboradores en ediciones de libros para la enseñanza en los niveles EGB y polimodal.

Desde 1999 hasta 2002 ha formado parte del staff de diseñadores gráficos de Brandgroup, donde ha alternado su participación en trabajos en las áreas de identidad corporativa y diseño editorial.

Desde 1998 hasta 1999 ha trabajado en el diseño de publicaciones infantiles para instituciones educativas de los niveles inicial y primario.

Ha sido docente de la materia Tipografía en La fundación Gutenberg.

Es docente de la materia Tipografía en la Cátedra Venancio desde el año 2000.

"En algunas ocasiones, alguien que cuenta con un espacio disponible en el plantel de una cátedra nos puede invitar a dar clases. Y así se puede estar, formando parte de ese grupo de personas, durante un tiempo indeterminado. Pienso que llega un momento en el que hay que dejar de dictar clases y convertirse en docente, asumir un compromiso muy importante que se revisa y se renueva periódicamente y que tiene como fines la aspiración a una mejora integral del individuo a través de la acción cultural."


Seleccionar Docente

 
Agradecemos a Federico Galluzzo por su apoyo a la educación pública