/17
 



  Mariana Campo Lagorio
docente

Mariana Campo Lagorio nació en Buenos Aires en 1979. Es diseñadora gráfica, egresada de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

Inició su actividad profesional en el 2000, en diversos lugares, siempre en el área de diseño gráfico. Desde el año 2010 trabaja de manera independiente. Sus especialidades son el diseño de identidad y editorial.

Estudió fotografía, y realiza esta actividad con mucho placer.
Desde el año 2007 forma parte del colectivo gráfico Onaire (junto a Gabriel Mahia, Natalia Volpe, Sebastián Puy, Mariel Billinghurst y Gabriel Lopatín), el cual trabaja sobre temas relacionados a nuestra historia, la realidad social y la cultura. Onaire explora la generación de múltiples y heterogéneos lenguajes gráficos con identidad latinoamericana, a través de una metodología que va de lo individual a lo colectivo.

Como docente colaboró desde 2002, y por un período de 8 años, en la materia Morfología II de la Cátedra Pescio, en FADU-UBA.
Desde el 2007 es docente en la UCES. En la actualidad titular de las materias Diseño Editorial y Diseño Sustentable y RSE.
Desde 2009 participa en la materia Tipografía II de la Cátedra Venancio, en FADU-UBA.
Desde 2013 es adjunta en la Cátedra Bardelás, en las materias Lenguaje Visual III y IV en el UNA.

"Soy docente, porque disfruto mucho mucho ser parte del rico universo que es la FADU; porque la responsabilidad que implica serlo, la necesidad de saber del estudiante y su cuestionamiento sobre la materia, son las cosas que me impulsan a seguir aprendiendo y creciendo."

Mariana Campo Lagorio

Seleccionar Docente

 
Agradecemos a Federico Galluzzo por su apoyo a la educación pública